Te lo recomiendo...

 Desde el Equipo de Biblioteca os queremos hacer nuevas recomendaciones. En este caso con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer  (8 de marzo). 

Todos los libros han sido leídos y trabajados en clase desde el CAR. Nuestro alumnado ha quedado encantado con estas historias de estas mujeres extraordinarias de la historia.




La primera recomendación que os queremos hacer hoy es la historia de Simone de Beauvoir y de como sus reflexiones y su activismo social convirtieron a esta pensadora francesa en el símbolo de la lucha por los derechos y las libertades de las mujeres, demostrando que las diferencias entre hombres y mujeres no tienen ningún sentido. La huella que dejó sigue presente inspirando a chicas y chicos de todo el mundo a día de hoy.

Otra de las mujeres que cambiaron el mundo y la historia y que por eso os recomendamos la lectura de su historia, fue Jane Goodall ya que con un interés increíble por los chimpancés, unos prismáticos y mucha paciencia para conseguir hacerse su amiga, descubrió que estos primates se parecen más a los humanos de lo que se pensaba: como nosotros, también usan herramientas para alimentarse, tienen vida social y, lo más fascinante, cada uno tiene su propia personalidad.


Y la que no podía faltar en nuestra recomendación es Clara Campoamor. Sus poderes fueron un gran sentimiento de justicia y un infatigable compromiso con la lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres. Gracias a ellos logró cambiar las leyes españolas y que, por primera vez en la historia de nuestro país, las mujeres pudieran ejercer su derecho al voto. Esa fue su gran proeza y lo que hizo que la historia de muchas mujeres cambiara.


La historia de la ultima mujer excepcional que os queremos recomendar hoy es Wangari Maathai ya que gracias a su interés por entender la naturaleza y sus ganas de ayudar a la gente de su país, Kenia, la llevaron a convertirse en una persona muy influyente y en una gran defensora del medio ambiente. Fundadora del Movimiento Cinturón Verde, consiguió movilizar a muchísimas mujeres de su país para que tomaran las riendas de sus vidas y decidieran por sí mismas, y todo ello plantando más de un millón de árboles para recuperar la biodiversidad que Kenia había perdido. Y siendo nuestro colegio una eco-escuela, no podía faltar la historia de esta mujer extraordinaria en un día como hoy.

Comentarios

Entradas populares