Te lo recomiendo...

 Desde el Equipo de Biblioteca, con motivo de la celebración del día de la Paz y la no violencia (30 de enero) queremos recomendaros unos libros relacionados con dicho tema. Todos los libros han sido leídos y trabajados en clase desde el CAR. Nuestro alumnado ha quedado encantado con estas historias de estas mujeres y hombres extraordinarios de la historia.



Gracias a la lectura de Malala Yousafzai se pone de manifiesto la valentía de esta joven que dio la vuelta al mundo: por defender la educación de las mujeres en una tierra donde algunos querían prohibirla, casi fue asesinada por un grupo de cobardes. No obstante, su coraje le impidió rendirse y volvió con más fuerza para seguir luchando, siempre a través de la educación, por una sociedad más justa. Su ejemplo ilumina e iluminará el mundo. 



Con la lectura de Mahatma Gandhi descubriremos que uno de sus poderes fueron el rechazo a la violencia, la confianza en la fuerza de la palabra, y la valentía para enfrentarse a las injusticias. Gracias a todo ello guió a la India a la independencia del Imperio de la Gran Bretaña, y se convirtió en el líder de las protestas que defendían a los más débiles.

Con la lectura de esta historia, podemos descubrir el pequeño héroe que fue Nelson Mandela. Sus poderes fueron el rechazo a la violencia, su capacidad de sacrificio y el convencimiento de que había que acabar con el apartheid, un injusto sistema de leyes que maltrataba a las personas negras y las obligaba a vivir separadas de las blancas. Gracias a esos poderes logró acabar con el racismo y convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica.
El último libro que queremos recomendar es el de Martin Luther King cuyos poderes fueron un espíritu soñador incansable, una gran capacidad de movilización y el rechazo a la violencia. Gracias a estos poderes consiguió que en su país, Estados Unidos, se prohibiera la segregación racial en lugares públicos, y que los afroamericanos pudieran votar en todas las elecciones. También le concedieron el Premio Nobel de la Paz por haber luchado pacíficamente por los derechos de los negros.

¡Espero que os haya gustado nuestras recomendaciones y que os animéis a leerlos en casa con los más pequeños!

Gracias a personas así, podemos ver como un mundo sin violencia es posible y que todos los conflictos pueden solucionarse de forma pacífica, sin violencia y como única arma, la palabra.



Comentarios

Entradas populares